sábado, 19 de mayo de 2007

ÇяŎИöĠЯÅmÄ đ3 @ĈŤįνÍďăđéŜ







ĺ ĭÐĔÁ Ð3ľ ИΞĜŏċŀõ

La generacion de la idea.....

¿¿Inventar algo que solucione un problema??

Todas pensamos en los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana, pensamos, pensamos, expusimos nuestras ideas de productos o servicios que se nos iban ocurriendo, algunas no eran innovadoras, otras no nos convencian,de las buenas ideas que surgieron, fueron una guarderia para las alumnas de la Universidad Veracruzana que se ubicara en la Zona UV, y en el rico ambito de la comida pensamos en una frituras hechas de Yuca, que es una raiz que se da en Veracruz, como no estuvimos 100% convencidas, decidimos seguir pensando a ver si se nos ocurria algo mejor.

En la segunda reunion de el equipo, nos llego la idea final, despues de platicar un buen rato sobre lo mismo, llego la idea que nos convencio a todas, algunas agregaban caracteristicas y otras pensabamos en si se podria llevar acabo, ya que seria de mucha utilidad, si asi fuera.Y en la segunda reunion despues de evaluar varias ideas decidimos elegir, un pupitre, si claro pero no un pupitre comun y corriente, este pupitre traera un locker en la parte de abajo, numerado con su llavesita, donde se puedan dejar tus útiles, ropa si haces algun deporte.
Lo presentamos al grupo, y nos plantearon varias dudas y problemas que se nos podian presentar en el desarrollo de el producto y despues de lanzado, asi que hicimos una tercera reunion en la USBI para empaparnos de buenas ideas y pensar todo el equipo en que es lo que nos hacia falta para lanzar un bien producto asi que renunciamos a la idea de el pupitre y surgieron mas ideas , esta vez las analizamos detenidamente, con las recomendaciones de varios autores de libros de emprendedores.



Nuestra gran idea creativa es....
El lapicero corrector (tinta correc) es innovador y creativo porque ofrece en un solo producto tinta y corrector, los cuales se introducen en un tubo divido en dos, que permiten que por un lado salga tinta y por el otro corrector. Esto lo hace practico y mas útil. El tinta correc tiene como característica creativa cinco diseños para diferentes gustos.

Analisis y Evaluación de la idea final....
A que problemas nos podemos enfrentar?



1*De que material hacerlo?
2*Como se diseñarlo para que tenga mas corrector y no se acabe tan rapido.
3*El diseño no tiene que ser tosco
4*Encontrar un proveedor que nos de materiales (tinta, corrector y plastico) de calidad.

Como solucionarlos

1* Investigando las opciones que tenemos y eligir la mas util.

2* Distribuyendo de forma logica el corrector y el lapicero, y vender tambien los repuestos para que el mismo cliente pueda cambiarlo cuando se acabe cualquiera de los 2 productos.

3* El diseño lo haremos de el tamaño de un lapicero normalo un poco mas, para que cumpla con la funcion de no ocupar tanto espacio.

4* Buscar los proveedores de nuestra entidad y explicarles lo importante que es para nosotros que la calidad de nuetsro producto sea buena.



Consideraciones personales:
¿Tiene las capacidades para hacer lo que eligió? Si por que es un producto sencillo pero muy innovador y util
¿Está listo para ser un emprendedor? Tenemos la actitud y para nosotras eso es suficiente.

Está preparado para enfrentar las tensiones y dificultades de ser emprendedor? Sabemos que no es tarea facil pero nos preparamos para enfrentar, lo que venga sea bueno o malo

Está preparado para enfrentar rechazos y fracasos? Sí, aunque claro no nos gustaria fracasar.
¿Está listo para trabajar arduamente? Sí, estamos concientes de que el tiempo no nos favorece pero tambien estamos seguras de que no importa lo duro que tengamos que trabajar pero sacaremos adelante el proyecto.
¿Tiene una imagen realista del potencial de la empresa emprendedora? Una imagen realista tal vez no el todo por que nunca se sabes como reaccionara el mercado ante un nuevo producto, pero para nosotros lo que nos imaginamos esta bien.

¿Ha estudiado materias financieras? Sí, y esperamos que nos sea de utilidad, aunque claro en nuestra facultad tenemos muchos maestros que seguro nos apoyaran.

¿Está dispuesto y preparado para hacer constantemente análisis financieros y de otras clases? Sí y en el caso que no podamos, recurriremos a especialistas en la materia.



Consideraciones del mercado:

¿Quiénes son los clientes potenciales para su idea: quiénes, dónde y cuántos? Es un aspecto que tenemos a nuestro favor ya que nuetsro mercado es tan grande por que seran todos los usuarios de lapiceros, los que esten dispuestos a comprar nuestro producto, empezaremos por la ciudad de Xalapa que seguro nos traera buena utilidades, ya que es una ciudad de estudiantes.


¿Qué características de producto similares o únicas tiene su idea en comparación con lo que se vende ahora en el mercado? Pues similares no, de acuerdo a las encuestas nadie ha visto a los productos( corrector y tinta) juntos asi que nuestra competencia sería el corrector y el lapicero por separado, los clientes que decidan mejor comprarlo por separado.


¿Dónde y cuando los clientes potenciales comprarán su producto? Papelerias, centros comerciales, tienditas lo que nosotros queremos es que nuestro producto sea conocido por toda la ciudad.

¿Ha considerado los temas de precios y sabe si con el precio que cobra su empresa va a sobrevivir y prosperar? Pues estamos negociando con los proveedores para ver los precios y cuanto nos cobrarian para evaluarlo y quedarnos con el mejor, que no siempre es el mas barato, aparte los diseños estaran a cargo de una persona especializada.


¿Ha considerado cómo tendrá que promover y anunciar su empresa emprendedora? Sí, tenemos varias ideas. Desde carteles publicitarios en las escuelas, y alrededor de la ciudad , aunque claro no tendremos mejor publicidad que la que se da de boca en boca.


1 comentario:

MAJEDY dijo...

Hola chicos de Emprendiendo. Su idea me ha parecido muy buena, espero que logren resolver los "problemas" que se plantean al llevar a cabo esto. Les deseo todo el éxito del mundo y ponganle mucho esfuerzo para que triunfen con su idea.

Atte. Erika