METZTLI S.A DE C.V
"Una clase, una oficina, una casa no estan completas sin productos para escribir y corregir"
ESTUDIO DE MERCADO
Segun la encuesta realizada, obtuvimos como resultado que todos comprarian el tinta-correc, siempre y cuando les fuera un precio accesible y los materiales fueran de alta calidad. Pues el producto es funcional y universal. Es indispensable para la vida cotidiana.
1- Producto principal.
El lapicero corrector (tinta-correc) es innovador y creativo porque ofrece en un solo producto tinta y corrector, que permiten que por un lado salga tinta y por el otro tenga un corrector de banda. Esto lo hace practico y mas útil. El tinta correc tiene como característica creativa cinco diseños para diferentes gustos.
2- Subproductos. Los subproductos de fabricación son el corrector y la tinta, el uso que se les dara sera unirlos dando como resultado nuestro producto(tinta-correc).
3- Productos sustitutivos. La existencia y caracteristicas de producto similares, encontramos el corrector en sus distintas presentaciones y los multiples diseños de lapiceros, pero nunca los hemos visto jutnos en un solo producto eso nos favorece en gran medida.
4- Productos complementarios. El uso o consumo de el producto solo esta condicionado por la disponibilidad de los subproductos y la demanda de las papelerias, supermercados, etc.
Necesidad a satisfacer
*Tener una tinta para escribir y un corrector por si te equivocas(tener dos articulos en uno).
*Satisface el deseo de tener un objeto innovador y aparte creativo por su diseño.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
(MIX MARKETING = 4 P´s)
PRODUCTO: Un fabuloso tinta-correc especial para los que buscan comodidad y practicidad. En cada extremo tiene una caracteristica diferente. Un corrector en uno de los extremos y un lapicero en otro.
PRECIO: El precio sera de $20(veinte pesos), tomando en cuenta los costos de los subproductos y de mano de obra directa.
El precio de el tinta-correc es de $20.00
El precio que tiene el producto se asigno de la siguiente manera:
Mano de obra $5.00
El precio que tiene el producto se asigno de la siguiente manera:
Mano de obra $5.00
Subproductos $10.00
Mi ganancia $5.00
Total = $20.00
Mi ganancia $5.00
Total = $20.00
PLAZA( ¿Como sehara llegarel producto al cliente?):
En nuestra empresa intervendra el productor de los subproductos, los minoristas y de este llegara al consumidor, estos seran los canales de distribuciòn, nuestro medio de locomociòn sera terrestre y cubrira toda la ciudad de Xalapa.
PROMOCIÒN (Comunisaciòn): estaremos para brindar lo que espera el cliente y más aún, adelantarnos a esas expectativas es decir persuadirlas. Para dar a conocer nuestro producto utilizaremos poca publicidad( la mejor publicidad se da de boca en boca ya que un cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad). Ya cuando el producto este mejor establecido se dará a través de la televisión, radio, revistas, volantes, anuncios en la calle, perifoneo, etc.
"PERFIL DE MERCADO"
1. Población. Estimando la extensión de los probables consumidores o usuarios, determinamos el segmento de la población que será la que adquiera el producto en el mercado.
Consumidores
diversificados
y tasa de crecimiento, todos los empresarios, estudiantes la gente comun y corriente que usa lapiceros
Distribución espacial de la misma, por grupos de edad, sexo y otros estas especificaciones no afectan al producto, todos los grupos, edades y sexo lo podrian utilizar por eso decimos que nuestros clientes son diversificados.
2. Ingreso. Se debe caracterizar la capacidad potencial de compra de los consumidores, con los siguientes datos.
1. Nivel de ingreso y tasa de crecimiento. El nivel de ingreso de la Área geográfica "B" es en salario minimo de $49 , y Xalapa se considera una ciudad de ingreso medio, se considera una ciudad de estudiantes, caracteristica que nos beneficia a la empresa.
2. Estratos actuales de ingresos y cambios en su distribución
3. Factores limitativos de la comercialización
Hay que identificarlos y pueden ser
1. Alterables
2. No alterables
Puede ser deficiencia en la infraestructura, régimen de mercado, idiosincrasia de los usuarios, restricciones legales, distancias excesivas, etc.
DEMANDA DEL PRODUCTO
Las cantidades del tintacorrect que los consumidores están dispuestos a adquirir y que justifican la realización de los programas de producción. Se debe cuantificar la necesidad real o sicológica de una población de consumidores, con disposición de poder adquisitivo suficiente y con unos gustos definidos . por sus cinco diseños para adquirir un producto que satisfaga sus necesidades. Comprendiendo la evolución de la demanda actual del bien, y el análisis de ciertas características y condiciones que sirvan para explicar su probable comportamiento a futuro.
1. Situación actual de la demanda. La demanda actual, nos favorece ya que se promedia que al dia se venden mas de 100 lapiceros, solo hay que ganar presencia en el mercado.
1 comentario:
ESTA MUY INTERESANTE SU PROYECTO, DEBERIAN PONER UNA FOTO DE SU PRODUCTO, ASI SEGURO TODOS LOS VISITANTES ESTARIAN DE ACUERDO CONMIGO QUE YA LO VI
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